Auditorio y Palacio de Congresos. Castellón Auditorium and Conference Centre. Castellón
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Arquitectos/Architects: Carlos Ferrater Carlos Martín Jaime Sanahuja Carlos Escura |
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Situación/Location Promotor/Developer: Colaboradores/Assistants: Aparejadores/Surveyors: Constructor/Contractor: Fotógrafo/Photographer: |
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El proyecto del auditorio contempla un permanente diálogo entre el espacio exterior y el edificio. El pavimento de la plaza, en suave pendiente, invade el hall del auditorio a través de una secuencia de espacios que provocan una transición entre el exterior y el interior por debajo de las salas de audición formando vestíbulos, foyers, y espacios de relación. El volumen general se descompone en cuatro piezas. En las primeras, se encuentran las salas de audición. La mayor para música sinfónica, la menor para música de cámara. Bajo estas salas se ubican el hall, las zonas de espera y el bar. Arropando todos estos espacios se desarrollan cuerpos laterales de menores dimensiones. En uno de ellos, se concentra todo el programa de soporte a las salas de audición: camerinos, vestuarios, salas de ensayo, biblioteca, almacenes, zona administrativa... así como salas de prensa y de representación. En el lateral opuesto, debido a la configuración asimétrica de la sala mayor, se desarrolla un deambulatorio que va recogiendo las diferentes salidas facilitando la evacuación de los espacios destinados a audición de música. Junto a estas piezas o volúmenes y formando un único conjunto con el auditorio, se sitúan las dependencias destinadas a congresos, acontecimientos sociales, salas de exposiciones y reuniones. | The auditorium project envisages a permanent dialogue between the exterior space and the building. The paving of the gently-sloping square invades the auditorium foyer through a sequence of spaces that create a transition between exterior and interior beneath the concert halls, forming hallways, lobbies and meeting places. The building is composed of four parts. The first contains the concert halls: a larger one for orchestral works and a smaller one for chamber music. Beneath these are the foyer, bar and waiting areas. All these spaces are flanked by smaller side wings. One houses the entire supporting brief for the concert halls: dressing rooms, rehearsal rooms, library, stores, administration, etc., as well as press rooms and reception rooms. On the opposite side, the asymmetrical shape of the larger concert hall makes room for a corridor onto which the various exits from the music auditoriums open, facilitating their evacuation. The spaces intended for conferences, social events, exhibitions and meetings are placed beside these parts or blocks, forming an ensemble with the auditorium. | |
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